La madera es un elemento "vivo" que se ve alterado en función de elementos exteriores. Por ejemplo, cuando requiere humedad, la absorbe del entorno y lo contrario si le sobra, se dilata y se contrae en función de la temperatura.
Por tanto, los tratamientos protectores de la madera deben siempre permitir que ésta pueda seguir efectuando las funciones reguladoras tan vitales para ella y para las personas que ocupan una vivienda de madera.
PROTEGER SIN PERDER LA ESENCIA
Cuando la protección forma parte de la madera
Los aceites y resinas vegetales, componentes fundamentales de las lasures, penetran en la madera protegiéndola desde el interior y por tanto permitiendo que realice todas sus funciones. Estos productos al ser elásticos e hidrófugos, forman parte de la misma madera adaptándose a sus movimientos, no agrietándose nunca y no necesitando decapado o lijado para su mantenimiento.
CONSERVAR, REALZAR, MANTENER, PROTEGER
Cuidamos de la madera para que dure y se mantenga siempre viva
En los trabajos realizados por TANTAI, se emplean una amplia gama de productos para proteger y mantener la madera: aceites, ceras, lasures y esmaltes. Los productos utilizados conservan el aspecto natural de la madera, realzan el veteado y mantienen su tacto cálido. Crean superficies resistentes y fáciles de mantener. La superficie es antiestática y repele el polvo.